Tendencias de papel pintado 2016

Hubo una época en la que el papel pintado se consideraba muy de casa de abuela, pero como muchas otras cosas setenteras, ha vuelto. Y esta vez para quedarse. El papel pintado tiene la capacidad de, bien combinado, transformar una estancia haciéndola más moderna, acogedora, divertida, infantil, elegante... ¡Tú decides!

Es tendencia colocar el papel sobre una pared, pintando el resto de paredes de colores complementarios al papel.  Esto nos permite elegir el papel que más nos guste, aunque este sea recargado u oscuro, ya que podemos combinarlo con el color de las paredes, los muebles, los accesorios...

Son tendencia los papeles barrocos, imitaciones de las antiguas paredes de palacios y casas de lujo. barroco

Los papeles florales siguen siendo tendencia para salas de estar y comedores. Una imagen serena de casita de campo que sigue siendo muy recurrente por su sencillez y belleza.

flores Un clásico que nunca muere son los papeles con motivos geométricos y repeticiones. Una apuesta setentera para dar un toque vintage a una sala de estar o un despacho.

simetric

 

Los papeles pintados no solo ocupan dormitorios, despachos y comedores. También pueden dar un toque elegante a baños y aseos. Para estos casos es muy recurrente los papeles a modo de azulejos. Los azulejos han formado parte de nuestra cultura y han sido motivos de decoración de casas durante toda la historia. Además dan un toque original si se usa en salas de estar o salones.

azulejos

 

 

Otra apuesta que viene pegando fuerte son los motivos tropicales. Decorar una sala de estar con gusto y añadir una pared con motivos tropicales es una decisión estética muy acertada y muy moderna. tropic

 

Los diseños más atrevidos también tienen su hueco en estas tendencias de papel pintado para 2016. Los animal print siguen teniendo sus aférrimos seguidores. Y no es de extrañar, cada vez surgen nuevos diseños combinando colores y estampados que hacen de esta tendencia algo para todos los públicos.

print