COLORES VS EMOCIONES

Color de la habitación y cómo afecta tu estado de ánimo

Nuestra personalidad depende de muchos elementos, entre ellos, los colores donde vivimos y trabajamos. Por ello la importancia de pensar en que colores queremos para nuestra cocina, dormitorio u oficina. Los colores nos pueden afectar en función de nuestra edad, genero, origen étnico. Por ello el hecho de realizar un estudio de colores personalizado, cada día está más demandado en nuestros vecinos europeos.

La elección de los colores es algo también personal, nadie nos podrá decir que color nos gusta más o menos. La idea es encontrar el tono de color para que tu hogar y tu personalidad puedan convivir juntos.

Colores de la habitación y sus efectos

Activa, pasiva y neutra son las formas básicas de los colores, los colores oscuros crean ambientes más íntimos y cálidos, los colores claros luminosidad y espacio.

ROJO

El rojo eleva el nivel de energía de una habitación. El color más intenso, bombea la adrenalina como ningún otro matiz. Es una buena opción cuando se desea estimular la emoción, especialmente de noche. En la sala de estar o el comedor, el rojo une a las personas y estimula la conversación. En una entrada, crea una primera impresión fuerte.

Se ha demostrado que el rojo aumenta la presión arterial y acelera la respiración y la frecuencia cardíaca. Por lo general, se considera demasiado estimulante para los dormitorios, pero si normalmente estás en la habitación solo después de oscurecer, lo verás principalmente a la luz de la lámpara, cuando el color aparezca mudo, rico y elegante.

 

AMARILLO

El amarillo captura la alegría del sol y comunica la felicidad. Es una excelente opción para cocinas, comedores y baños, donde es energizante y edificante. En pasillos, entradas y espacios pequeños, el amarillo puede sentirse expansivo y acogedor.

 

AZUL

Se dice que el azul reduce la presión arterial y retrasa la respiración y la frecuencia cardíaca. Es por eso que se considera calmante, relajante y sereno, y a menudo se recomienda para dormitorios y baños.

 

Sin embargo, un azul pastel que se ve bonito en las astillas de pintura puede parecer tan desagradablemente frío en las paredes y el mobiliario, especialmente en una habitación que recibe poca luz natural. Si opta por un azul claro como el color primario en una habitación, compárelo con tonos cálidos para los muebles y las telas.